Obligaciones de transparencia

 

ARTÍCULOS 11 Y 17

Última revisión: 14-Abril-2016

Conforme al artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla: Sujetos Obligados a los que les son Aplicables los Rubros de Información Pública

NOTA

 En cumplimiento con la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla entrada en vigor a partir de enero 2012, la información que se genere estará orientada a cubrir los datos indicados en los artículos 11 y 17. Igualmente con el compromiso permanente de brindar a la ciudadanía datos útiles en temas de transparencia, se mantiene a disposición la información generada en periodos de gobiernos anteriores, de acuerdo a los tópicos que se muestran a continuación.
Por lo anterior, este sitio web se encuentra en actualización permanente.
ACTUALIZACIÓN DE CRITERIOS GENERALES (JUNIO 2012) QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS SUJETOS OBLIGADOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL CAPITULO II DEL TITULO PRIMERO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA

Conforme al Artículo 61 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla que a la letra dice: “Los Sujetos Obligados designarán, a través de sus respectivos titulares, dentro de su estructura administrativa y mediante acuerdo, a la Unidad que coordine las acciones para el cumplimiento de esta Ley. Las Unidades de Acceso se integrarán por un Titular, un Secretario y un Vocal, quienes preferentemente deberán tener un nivel superior al de jefe de departamento o similar”; se publican los Acuerdos emitidos por los titulares de las Dependencias y Entidades que conforman la Administración Pública Municipal para integrar las Unidades de Acceso a la Información

De acuerdo con el artículo 11 de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los Sujetos Obligados deberán publicar y difundir en sus sitios web o en los medios disponibles, la información siguiente:

I  Marco normativo aplicable

 

II
Estructura Orgánica

 

III Funciones, objetivos y actividades relevantes

 

IV Directorio de Servidores Públicos y Unidades Administrativas de Acceso a la Información

 

V Síntesis curricular de las personas que ocupan los primeros niveles jerárquicos

 

VI Remuneración mensual de todos los niveles jerárquicos

 

VII Presupuesto asignado a comunicación social

 

VIII Información financiera

 

IX Calendarización, minutas y actas de reuniones de organos colegiados

 

X Instrumentos archivísticos y documentales

 

XI Auditorías realizadas

 

XII Convenios administrativos, de coordinación y colaboración

 

XIII
Concesiones, permisos, autorizaciones y arrendamientos

 

XIV Informes por disposiciones legales

 

XV Trámites y Servicios

 

XVI Programas de apoyo y mecanismos de participación ciudadana

 

XVII Programas de trabajo anual

 

XVIII Procedimientos de adjudicación, incluyendo convocatorias

 

XIX Avances de obras contratadas

 

XX Padrón de proveedores y contratistas

 

XXI Indicadores de gestión

 

XXII Los trámites, requisitos y formatos de solicitud de información

 

XXIII Preguntas frecuentes formuladas a los Sujetos Obligados

 

XXIV Información relevante y de interés público

Además de lo señalado en el artículo 11, de acuerdo al artículo 17 los Ayuntamientos deben publicar en sus sitios web la información siguiente:

I Cantidades recibidas por concepto de recursos propios

 

II Indicadores de los servicios públicos que presten

 

III Actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar

 

IV Actas de Cabildo

 

V Ejecución de las aportaciones federales y locales

 

VI Planes Municipales de Desarrollo